REGRESAR
Zacatecas / Educación

UAZ imparte conferencia sobre psicología del amor

UAZ imparte conferencia sobre psicología del amor


ZACATECAS,ZAC.- Como parte del aniversario de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la maestra en psicoterapia psicoanalítica, María Elena Villasana Mercado realizó la conferencia titulada "La psicología del amor".

La especialista explicó que los componentes del amor son -según la teoría triangular de Sternberg- La intimidad, la pasión, decisión-compromiso, además hay cuatro tipos de amor, el cariño, amor insensato, amor vacío, amor romántico, compañerismo, amor vano y amor consumado. 

De acuerdo a la especialista, el enamoramiento y el amor no son lo mismo, se diferencian en que en el enamoramiento hay sensación de éxtasis y bienestar sin embargo hay incertidumbre porque esos sentimientos puedan terminar, en el caso del amor es una relación tranquila, estable y segura.

Agregó que la manera de definir el amor va a determinar las expectativas y experiencias particulares del  mismo, muchas combinaciones de los elementos del amor se desarrollan a partir de experiencias infantiles.

También puntualizó que quienes están en una relación deben tener en claro que los miembros de la pareja no siempre aman de la misma manera, lo cual puede generar conflictos y discusiones.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.