Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ucrania: Acuerdan cese temporal de alto el fuego

Ucrania: Acuerdan cese temporal de alto el fuego

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podolyak indicó que se ha acordado un cese temporal de alto el fuego por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

"Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal", dijo en su canal de Telegram.

El funcionario también indicó que la delegación negociadora ucraniana "no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones".

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa se llevó a cabo en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Las nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania, cuando se cumple el octavo día de la guerra, debían comenzar en torno a las 12.00 GMT, según había informado el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski.

Como ocurrió en la primera ronda de negociaciones, el pasado 28 de febrero, los representantes ucranianos llegaron a la reunión con ropa informal caqui, y la delegación rusa nuevamente con trajes formales.

Medinski expresó que en la primera reunión de las delegaciones fueron abordadas "unas propuestas rusas" relacionadas con un "alto el fuego inmediato".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias