Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ucrania admite muerte de nueve mil soldados durante incursión rusa

Ucrania admite muerte de nueve mil soldados durante incursión rusa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-08-2022

A poco más de seis meses del conflicto entre Rusia y Ucrania, Kiev reconoció la pérdida de casi nueve mil soldados, y pide apoyo especialmente para los niños que quedaron en la orfandad.


Durante una concentración pública, el comandante en jefe del Ejército ucraniano, el general Zaluzhny, reconoció este lunes haber perdido a cerca de nueve mil soldados desde el inicio de la incursión rusa hace seis meses, conflicto que hasta el momento no ha dado señales de poder culminar. "Cerca de nueve mil héroes han muerto", declaró el funcionario. Quien agregó que había niños ucranianos que requerían atención especial ya que sus padres habían partido al frente y "se encontraban probablemente entre los nueve mil héroes que murieron".

Es importante destacar que esta declaración por parte del responsable del ejército ucraniano es la primera que se hace sobre las pérdidas militares de Kiev desde abril; sin embargo, llega a unos días de que Ucrania celebre el día de su independencia, que este año coincide con los seis meses de la invasión rusa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias