Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Ucrania ataca depósito de petróleo ruso

Ucrania ataca depósito de petróleo ruso
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-04-2022

Un gran incendio se produjo en un depósito ruso de petróleo en las afueras de Bélgorod luego de que supuestos helicópteros ucranianos atacaron dichas instalaciones.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio ruso de Defensa, la madrugada de este viernes, dos helicópteros Mi-24 ucranianos entraron en el espacio aéreo de Rusia por el suroeste a una altura extremadamente baja y lanzaron misiles contra un depósito de petróleo en las afueras de Bélgorod.

Más tarde, el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, afirmó en rueda de prensa que el ataque dañó algunos tanques, que se incendiaron. "Me gustaría subrayar que esta instalación servía únicamente para abastecer de combustible a vehículos civiles y que el depósito no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas rusas", indicó.

AVANZADA RUSA

Sobre la actualización de la incursión rusa en territorio ucraniano, Konashénkov informó que sus fuerzas militares avanzaron esta jornada 8 kilómetros en la República Popular de Donetsk y han derrotado a una compañía de infantería motorizada reforzada por un grupo de tanques.

Asimismo, el portavoz informó que misiles de crucero de alta precisión Ónix del sistema costero Bastión destruyeron el puesto de mando de un grupo de tropas ucranianas cerca de la localidad de Shajtiórskoye, con un saldo de 40 efectivos y de 5 vehículos blindados.

La aviación operativo-táctica eliminó 40 objetos militares, incluidos dos sistemas antiaéreos y 32 puntos de concentración de equipos militares. Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron un helicóptero Mi-24 ucraniano y cuatro aparatos aéreos no tripulados.

En total, Rusia destruyó desde el inicio de las acciones militares 124 aviones, 82 helicópteros, 357 vehículos aéreos no tripulados, mil 854 tanques y otros vehículos blindados, 202 sistemas de lanzacohetes múltiples, 777 obuses y morteros, así como mil 722 vehículos militares especiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias