REGRESAR
Guadalajara / Salud

UE donará 200 millones de dosis Covid-19 a países pobres

UE donará 200 millones de dosis Covid-19 a países pobres


Con el objetivo de contribuir en la lucha mundial contra la Covid-19, la Unión Europea donará 200 millones de dosis anti Covid-19.



Durante un discurso ante el Parlamento Europeo sobre el Estado de la Unión, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, informó que la UE donará otros 200 millones de dosis de vacunas anti Covid-19 a países de bajos ingresos hasta mediados del próximo año. "Puedo anunciar que la Comisión añadirá una nueva donación de 200 millones de dosis", agregando que "Es una inversión en la solidaridad, y también en la salud global", apuntó.

Cabe mencionar que no es la única ocasión en la que UE dona suministros, ya que Von Der Leyen informó que ya había donado 250 millones de dosis en ocasiones anteriores. Sin embargo, reconoció que existe una enorme disparidad en las campañas de vacunación a nivel global. "Con menos del 1% de las dosis globales administradas en países de bajos ingresos, la magnitud de la injusticia y el nivel de urgencia es obvio", dijo.

Por otro lado, la funcionaria festejó el esfuerzo desplegado en el bloque europeo que ya logró vacunar al 70% de su población adulta, y afirmó que Europa ha hecho más que cualquier otra región del mundo para hacer llegar vacunas con mil 400 millones de dosis producidas en su territorio exportadas a otros destinos.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.