Buscar
30 de Abril del 2024
Tecnología

UIF alerta por fraude en cajeros automáticos, cuidado con "skimming"

UIF alerta por fraude en cajeros automáticos, cuidado con

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emitió una alerta al sistema financiero llamada Fraudes ? Cajeros automáticos, tras detectar un fraude denominado "skimming".

Estos fraudes atacan cajeros automáticos, que se ven comprometidos por un micro dispositivo de skimming, es decir, un lector de tarjeta que se puede disfrazar para que parezca parte de la máquina.

El lector de tarjetas guarda los datos como el número de tarjeta y el código de los usuarios, que luego replica en una copia falsificada es decir, es clonada para obtener el dinero de los usuarios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha realizado una serie de recomendaciones y medidas de seguridad en cajeros automáticos para evitar ser víctimas de robo, extorsiones o estafas al utilizar las tarjetas de crédito o débito, de las cuales destacan:

Tratar de no utilizar aquellos cajeros automáticos que se encuentren en lugares poco iluminados, concurridos o aislados, sobre todo en la noche.

Evitar utilizar los cajeros si alrededor o dentro de la cabina se nota la presencia de individuos sospechosos.

De preferencia llegar al cajero con tarjeta en mano, evitando tiempo y distracción para sacarla y realizar la operación, pues ello implica mayor riesgo.

Siempre es recomendable revisar el aspecto del cajero a efecto de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que normalmente no se han visto en otros.

Desconfiar de cajeros en los que aparezcan letreros o comunicados, ya que las instituciones nunca solicitan información confidencial a través de ellos.


Nunca aceptar ayuda de alguna persona, si es que el cajero presenta fallas, cancelar la operación antes de retirarse.No permitir que nadie lo distraiga mientras se encuentra realizando transacciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias