REGRESAR
CDMX / Corrupción

UIF bloquea cuentas bancarias de 42 empresas factureras

UIF bloquea cuentas bancarias de 42 empresas factureras

 Las cuentas bancarias de 42 empresas factureras, que defraudaron al fisco por más de 55 mil millones de pesos fueron bloqueadas por La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las empresas están acusadas de haber emitido comprobantes de operaciones inexistentes y de realizar movimientos financieros inusuales por 93 mil millones de pesos de acuerdo con la UIF, estas fueron identificadas con base en una lista que le entregó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También dijo que causaron 24 mil 583 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta y 11 mil 396 millones de pesos por el Impuesta al Valor Agregado, que no correspondían con lo reportado en sus ejercicios fiscales.

Las 42 empresas formaban parte de la lista que Andrés Manuel López Obrador exhibió el pasado 23 de junio durante una conferencia en la que también estuvo presente la titular del SAT, Raquel Buenrostro. 



La UIF,  a cargo de Santiago Nieto, espera que los bancos entreguen el total de cuentas detectadas como el monto de recursos asegurados en estas.

"Después de una revisión en sus sistemas de investigación y de análisis, la UIF encontró movimientos inusuales en el sistema financiero por lo que procedió a realizar el bloqueo de las cuentas bancarias", indicó la UIF.

Ante esto el fiscal Gertz Manero, dijo que la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público viola la Ley cuando congela cuentas y acusó a su titular, Santiago Nieto, de estar más preocupado en en provocar "show" en la prensa que en realmente presentar resultados.




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.