Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

UIF congela cuentas de la red de Cabeza de Vaca

UIF congela cuentas de la red de Cabeza de Vaca

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó el congelamiento de cuentas de la red de Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

"He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables", publicó en un tuit.


"Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes", agregó.

El Senador de Morena Ricardo Monreal dijo que es algo "Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe".

"El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse "perseguido político" y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia", refirió.



Al respecto, Ignacio Mier, Coordinador de la bancada de Morena, publicó en sus redes sociales:

 "Como lo sostuve, la @Mx_Diputados retiró el fuero al gobernador Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero. Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la #4T nadie está por encima de la ley". 


Mientras que Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena mencionó que:
"El desafuero y la orden de aprehensión contra el gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero, es un ejemplo de que hoy se hace valer la ley sin excepciones. El Caso de Cabeza de Vaca debe llevarse hasta sus últimas consecuencias" y que "El #PRIAN quiere seguir en el poder para seguir tapando sus corruptelas. Pero el pueblo de México ya cambió y no va a seguir tolerando la corrupción y la impunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias