REGRESAR
CDMX / Corrupción

UIF denuncia a primo de gobernador por desvío de recursos

UIF denuncia a primo de gobernador por desvío de recursos


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que este martes presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FECC) en contra de Víctor "N", primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y cinco funcionarios más de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el probable delito de Malversación de Recursos Públicos y probables actos de corrupción.

También denunciaron a 4 personas morales relacionadas con dichos delitos, así lo informó Santiago Nieto, titular de la UIF.

El jueves 1 de julio, Nieto recordó que hasta el momento han presentado cinco denuncias en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, 12 amparos se han promovido, además de congelar las cuentas de sus allegados.

Víctor Hugo Guerra García era secretario de Administración, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, según el portal de internet de la máxima casa de estudios del estado.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.