REGRESAR
CDMX / Salud

Último día de confiamiento en España y Francia

Último día de confiamiento en España y Francia

Diferentes países europeos como Francia y España viven hoy su último día de confinamiento, entre emoción y miedo por un nuevo rebrote de contagios masivos de Covid-19, que hasta el momento ya ha dejado casi 280 mil muertos en todo el mundo.

En ambas naciones, que se encuentran entre las más golpeadas por esta enfermedad, la mayoría de los habitantes podrá recuperar su "normalidad", como ya hicieron en Italia y Alemania.

Casi cinco meses después de su aparición en Wuhan, China a finales del 2019, la pandemia parece estar bajo control en muchos países de Europa; sin embargo, su expansión comienza en otros, particularmente de América.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha mencionado la posibilidad de un segundo rebrote y quizás, un tercero debido a la pronta desescalda del confinamiento.

Corea del Sur fue el ejemplo de ello; después de frenar exitosamente la propagación del virus entre sus habitantes y flexibilizar las restricciones, la alcaldía de Seúl se vio forzada a cerrar nuevamente todos los bares y clubes nocturnos frente a nuevo repunte de contagios.

A su vez,  el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentará este domingo el plan de desescalada progresiva en el país, que con más de 31 mil 500 fallecidos, es el más golpeado de Europa y el segundo del mundo después de  Estados Unidos.


Cabe recordar que Johnson, fue severamente criticado por su relajación inicial y por decidir el confinamiento más tarde que sus vecinos europeos, además, se ha convertido en un gran defensor de la prudencia, después de caer gravemente enfermo de Covid-19.

En el mundo, más de 4 millones de personas se hallan contagiadas de coronavirus.











NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.