Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Un ahuehuete para Reforma

Un ahuehuete para Reforma

  • El ahuehuete preferido por los capitalinos
  • Vence a la jacaranda 

Un ahuehuete será el encargado de reemplazar a la histórica palma que recién fue retirada de una de las glorietas de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
De acuerdo a los resultados de la consulta pública que llevó a cabo el gobierno de la CDMX, resultó ser la especie arbórea que la mayoría de los capitalinos eligieron para embellecer esta importante avenida de la ciudad.
El resultado final de la encuesta determino que el ahuehuete recibió 77 mil 485 votos, mientras la opción de volver a poner una palma canaria quedó en segundo lugar, con 71 mil 287 opiniones a favor.
Las autoridades responsables informaron que será este lunes cuando den a conocer el proceso a seguir para la plantación en la citada avenida. La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, indicó que dicho proceso deberá estar concluido en menos de un mes.
El ahuehuete es un árbol nativo de México que puede vivir hasta 3 mil años, otras opciones contempladas fue la colocación de una jacaranda o bien una ceiba. La decisión se toma a 2 semanas del retiro de la palma que estuvo en la icónica glorieta más de 100 años, luego de que expertos dictaminaron su muerte a causa de un hongo.
Antes del anuncio de la SEDEMA, diversos grupos de familiares de desaparecidos se manifestaron en el lugar y solicitaron colocar un memorial para recordar a todas las personas que han sido víctimas de desaparición, solicitaron que sea "la glorieta de los y las desaparecidas", al tiempo que colocaron fotografías de sus seres queridos, pidieron apoyo y respeto de las autoridades, sin embargo, éstas no se han pronunciado al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias