Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Un año del primer deceso por Covid-19 en Nayarit

Un año del primer deceso por Covid-19 en Nayarit

El 31 de marzo del 2020 se registró el primer fallecimiento de un paciente diagnosticado con covid-19 en la entidad. 

La noticia fue difundida por el gobernador del estado, Antonio Echevarría García a través de sus redes sociales donde dio a conocer que el paciente era una mujer de 79 años residente del municipio de Acaponeta.

En el posteó puntualizó que la mujer fue referida de la Clínica del IMSS de Acaponeta al Hospital General de Zona no. 10 de Santiago Ixcuintla debido a la gravedad de su estado de salud, misma que arrastraba diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica además de insuficiencia respiratoria, tos y fiebre. 

En ese entonces las pruebas realizadas a pacientes sospechosos de covid-19 eran enviadas a un laboratorio a Guadalajara teniendo respuesta de 4 a 6 días.

A un año de este acontecimiento Nayarit cuenta con mil 682 defunciones por covid 19, 11 mil 272 casos en total desde el inicio de la pandemia, mil 114 están activos  y 8 mil 476 pacientes recuperados 

A pesar de que actualmente se tiene una tendencia a la baja en la entidad, se espera una tercera ola de contagios a consecuencia de Semana Santa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias