REGRESAR
CDMX / Salud

Un bebé sobrevive la muerte de su gemela

Un bebé sobrevive la muerte de su gemela


 Un bebé prematuro logró sobrevivir en el vientre y nacer 14 días después de que la madre, con embarazo gemelar, tuviera parto espontáneo de una niña que desafortunadamente falleció.

La intervención de especialistas del IMSS en Yucatán, fue fundamental para que el bebé de 25 semanas de gestación y 820 gramos de peso pudiera sobrevivir.

El menor pasó aproximadamente tres meses en la incubadora y con cuidados pediátricos. Recientemente fue dado de alta.


"La paciente Yánderi Yazaret Pech Arellano, llegó por casualidad, ya que es de Campeche; andaba de visita en Mérida, se presentó la urgencia y se quedó con nosotros desde el inicio", comentaron los especialistas.

"Por algunas complicaciones adelantaron el parto de sólo uno de los bebés. En ese momento, la mujer tenía un embarazo gemelar de 23 semanas de gestación".

Regularmente en estos casos, donde se presenta un embarazo gemelar y comienza la labor de parto en edad gestacional prematura, se atiende el alumbramiento de ambos productos; sin embargo, hubo síntomas que cambiaron el manejo de la paciente.

"Comenzó con el trabajo de parto, expulsó al primer bebé y posteriormente debía iniciar el proceso de expulsión para el siguiente; llamó la atención porque no avanzaba, no salió la placenta del primer producto y a través de atención y monitoreo especializado detectamos que el feto se encontraba en perfectas condiciones; había latido afortunadamente", dijo el especialista, Jurado Vargas.

También refirió que en este tipo de situaciones, la literatura médica dice que se puede mantener al segundo producto en el vientre bajo ciertas circunstancias. Si no hay datos de infección, si no hubiese actividad uterina, el embarazo puede seguir, finalmente la mamá es la mejor incubadora y así fue durante los siguientes 14 días.

Tras el parto, el menor Jesús Antonio recibió atención especializada, así como alimentación a través de leche materna exclusiva por dos meses 15 días, tiempo en el que lograron estabilizarlo y aumentar su peso a un kilo 840 gramos, por lo que fue dado de alta en compañía de sus padres.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.