Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Un mes de impunidad caso Balandra

Un mes de impunidad caso Balandra

A un mes del incendio y hundimiento del yate Fortius en Balandra, Baja California Sur, buzos voluntarios, guías, prestadores de servicios turísticos e integrantes de la comunidad, concluyeron los trabajos de limpieza del fondo marino.

Se extrajeron alrededor de 10 toneladas de fibra de vidrio carbonizada, cables, madera, una moto acuática quemada, así como la cadena de acero y el ancla de la embarcación a una profundidad de siete metros.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), no ha tomado una decisión sobre la fecha de reapertura al público del área natural protegida, cerrada tras el incidente con el Fortius, el domingo 21 de agosto.

A un mes de lo ocurrido en Balandra, no se conocen avances en las investigaciones y las denuncias penales interpuestas por Conanp y la Profepa, ante la Fiscalía General de la República (FGR), que podría constituir un delito contra el ambiente .

De igual forma, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), guarda silencio sobre la imposición de multas o sanciones administrativas a los responsables, protestaron ambientalistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias