Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Un mexicano entre los 6 muertos por tiroteo en EU

Un mexicano entre los 6 muertos por tiroteo en EU

Un hombre de nacionalidad mexicana falleció por disparo de arma de fuego en el tiroteo que ocurrió en pleno desfile del 4 de julio, por el Día de la Independencia en Chicago, Estados Unidos.

El ataque ocurrió en Highland Park, una ciudad del condado de Lake en Illinois, cuando cientos de personas disfrutaban tranquilamente de los festejos.

El agresor aún no ha sido detenido, la policía lo describe como un hombre blanco que viste playera azul, de aproximadamente 18 o 20 años.

En total, el ataque dejó 6  muertos y 24 heridos. En Estados Unidos, los tiroteos son frecuentes, debido a la facilidad con la que se pueden adquirir armas de alto calibre en el país. 

El canciller Marcelo Ebrard informó, a través de su cuenta de Twitter la noticia.


Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, informó que ya están en contacto con las autoridades para auxiliar en este caso y ayudar a las víctimas.

Así lo reportó en Twitter:

"Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano".

"En coordinación con el canciller Marcelo Ebrard, seguimos en contacto con las autoridades locales. El consulado y su titular Reyna Torres están en contacto con familiares de las víctimas, quienes contarán con todo el apoyo de la cancillería.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias