Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Un muerto y seis lesionados tras amotinamiento en Cieneguillas

Un muerto y seis lesionados tras amotinamiento en Cieneguillas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública informó (SSP) que durante la madrugada de este viernes, se registró un motín al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, resultando una Persona Privada de su Libertad sin vida y seis más lesionadas.


Uno de los lesionados fue excarcelado para su traslado a recibir atención médica, ya que presentaba una lesión en una pierna, dicha lesión al igual que la del PPL que perdió la vida, están en análisis para determinar bajo que condiciones y que las produjo.


Tras reportarse el motín al interior del Centro penitenciario en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, se activaron los protocolos de actuación en los que participa Policía Penitenciaria, Policía Estatal, Metropol y se cuenta con apoyo de SEDENA, Guardia Nacional y Policía de Investigación al interior.


Así mismo en el resguardo perimetral se cuenta con apoyo de Policía de Investigación, Policía Municipal y autoridades federales.


Al registrarse el avistamiento de al menos un arma de fuego y aunque hasta el momento la situación al interior esta controlada, se están evaluando y se mantiene presencia para proceder con revisiones al interior, de igual forma se está en espera que el personal pericial ingrese para realizar los dictámenes correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias