Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Un resumen de las noticias más relevantes

Un resumen de las noticias más relevantes

Inicia la semana navideña con las noticias más relevantes:

El embajador de México en argentina, Óscar Valero, presentó su renuncia al puesto porque se recupera de un tumor cerebral, mismo que le ha traído complicaciones, entre ellas, cleptomanía? la solicitud fue aceptada por la secretaría de relaciones exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard. El 26 de octubre, Valero, se vio envuelto en polémica debido a la difusión de una grabación en la que se le aprecia robando un ejemplar de una librería en Buenos Aires.

  • Arranca "operativo Frozen" contra el tráfico ilegal de armas

Arrancó el operativo conjunto entre México y estados unidos que pretende combatir el tráfico ilegal de armas. Iniciará en cinco puntos estratégicos: Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Ciudad Reynosa y Tamaulipas. El programa se aplicará en conjunto con el servicio de administración tributaria y se aplicará Teconología intrusiva y no intrusiva en todos los puntos fronterizos para impedir el acceso ilícito de armamento.

  • Los Legionarios de Cristo admiten 175 casos de pederastia

La congregación de los legionarios de cristo publicó un informe sobre los abusos sexuales a menores, principalmente por su fundador, el sacerdote Marcial Maciel a quien se le acusa de violentar al menos a 60 niños. El documento se publica días después de que el Papa Francisco, en una decisión histórica, decidió eliminar el secreto pontificio que protegía a los padres acusados de cometer abusos sexuales.

  • Hallan con vida a pareja de estudiantes desaparecidos del IPN

La pareja de estudiantes del instituto politécnico nacional, que había sido reportada como desparecida, fue hallada a salvo, según una llamada que recibió la procuraduría general del estado de guerrero de uno de los padres de los jóvenes. Mauricio Esquivel y Mariana Galván habían salido a vacacionar desde el viernes pasado a Zihuatanejo?

  • Evo Morales convoca a acto 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, convocó desde argentina donde se encuentra refugiado, a un acto político en la frontera entre ambos países para el domingo 29 de diciembre. Morales Ayma precisó que dicha reunión con los dirigentes de su partido movimiento al socialismo será para evaluar y organizar el encuentro donde se elegirán a sus candidatos para las próximas elecciones?

Usted ya está informado para empezar el día, con Meganoticias TVC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias