Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Un rincón devastado

Un rincón devastado

En una localidad de Armería llamada Rincón de López, la naturaleza dejó su huella, como un recordatorio de lo poderosa que puede llegar a ser, pues la devastación que dejó su paso por Colima se sintió principalmente en comunidades más allá de las zonas urbanas. Aquí habitan más de dos mil personas.

"Yo soy de acá de las lagunas, también se nos inundó con bastante agua por aquellos lados, mucha gente tuvo que salir a aquellas partes como lo que es a la escuela, o la casa ejidal y otras partes porque si hubo bastante agua."

"Aquí siempre se espera que el río crezca y pase normalmente pero la cosa es que se taparon la salida de agua y obviamente se llevó más del camino que había aquí arriba, y éso fue lo que ocasionó que hubo, taponeadera de baches.

Antonio Galván Romero

"Y se deshizo el puente porque si estuvo muy feo, ahí se mira como tumbó todo éso ¿edá? Y ojalá se hiciera un puente porque según está programado un puente ¿edá? Ojalá y el gobernador nos lleve la manita y nos haga el puente. Ahora el paso para Jicotán hizo una cosa que la gente va a durar como una semana o dos sin ir a cortar limón y el limón se va a tirar se va a hechar a perder y son puras pérdidas."

Este puente destrozado es uno de los dos accesos que existen para conectar Banco de Jicotan y Rincón de lópez con la carretera a Armería. Los habitantes señalaron que la presencia de las autoridades fue momentánea y ahora, un día después del paso de Lorena, ellos son los que tienen que arreglar el desastre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias