REGRESAR
CDMX / Educación

UNAM, envuelta en escándalos de acoso sexual


Los escándalos sexuales sacuden la principal universidad de México. ¿Cuándo y cómo inició este conflicto? En Meganoticias TVC abrimos los expedientes.

Mario Ramos Andrade, profesor de la Escuela Nacional Preparatoria 9, ha sido acusado de violar a una alumna de 15 años y enfrenta un juicio por pederastia agravada, ha informado este viernes la Procuraduría (Fiscalía) local. Esta misma semana, la Escuela Nacional Preparatoria 5 ha despedido el lunes al profesor Ricardo Colín Hernández tras denuncias de acoso sexual de parte de sus alumnas.

Las autoridades han solicitado una orden de aprehensión contra Ramos Andrade, que impartía la clase de informática en la prepa 9, como se conoce coloquialmente a la escuela que se encuentra al norte de la capital mexicana. 

Van 50 profesores y trabajadores despedidos por acoso en la UNAM desde 2016. La máxima casa de estudios establecerá mesas de atención en seguridad y asuntos de género.


La comunidad estudiantil exige la instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad en accesos y puntos estratégicos de ambos campus, y que la persona encargada de la Oficina Jurídica dentro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán sea una especialista con perspectiva de género.

Además, capacitación a personal de seguridad, personal de intendencia, docentes, tutores, coordinadores de carrera, personal de atención a la comunidad, con respecto al protocolo de acción en casos de problemas de seguridad, violencia y casos de acoso, hostigamiento sexual y violencia de género.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.