REGRESAR
CDMX / Educación

UNAM: Terminan paro 17 facultades y escuelas

UNAM: Terminan paro 17 facultades y escuelas

 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, en total, 17 facultades y escuelas han salido del paro de actividades temporal convocado por alumnos a principios de la semana.

Expuso que la tarde de este viernes los planteles cuatro y seis de la Escuela Nacional Preparatoria fueron devueltos a las autoridades universitarias, con lo que suman cinco los que reanudaron sus actividades académicas o que reiniciarán clases el lunes próximo.

Las facultades y escuelas son Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza e Iztacala; así como las escuelas nacionales Juriquilla, Morelia y Mérida.

También los planteles uno, cuatro, seis, siete y nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur.

En tanto, mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

Por separado asistentes a la asamblea interuniversitaria que se mantenía en Ciudad Universitaria consideraron que el paro no puede terminarse mientras no se acuerde por parte de toda la comunidad.

Debido a la falta de espacio, la asamblea se trasladó al Auditorio "Justo Sierra" de la Facultad de Filosofía y Letras. Inicialmente se consideró que se llevaría a cabo en el "Ho Chí Min" ubicado en el edificio principal de la Facultad de Economía y posteriormente en el "Alfonso Caso" en la Facultad de Odontología.

Entre las facultades que seguían en paro están Psicología, la Escuela Nacional de Trabajo Social, Filosofía y Letras, Arquitectura, Ciencias, Medicina, Ciencias Polítias y Veterinaria.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.