Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

UNICEF, Celebró la ayuda de EE.UU a Honduras ante pandemia.

UNICEF, Celebró la ayuda de EE.UU a Honduras ante pandemia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aplaudió este domingo la donación de EE.UU. a Honduras de 1,5 millones de vacunas contra la covid-19 y pidió más donativos "a gran escala" para los países de América Latina y el Caribe más afectados por la crisis sanitaria.

"Se debe aplaudir a Estados Unidos por dar un paso al frente para apoyar a Honduras, a la región y al mundo", dijo en un comunicado la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough.  

Gough agregó que estas "1,5 millones de dosis de vacunas representan un alivio muy esperado para Honduras, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas de América Latina".

EE.UU. anunció, en una exclusiva con EFE, que este domingo Honduras recibirá 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19 a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ser aplicadas a 750.000 personas.

Esta es la primera vez que Estados Unidos distribuye vacunas a través del programa global Covax, creado para garantizar que las vacunas anticovid llegan a todo el planeta, ya que hasta ahora EE.UU. las había entregado directamente a los países beneficiados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias