Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

UNICEF firma acuerdo de suministro; 220 millones de dosis Sputnik

UNICEF firma acuerdo de suministro; 220 millones de dosis Sputnik
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-05-2021

Con el objetivo de combatir a la Covid-19 en las zonas del mundo menos desarrolladas, la UNICEF y Rusia firmaron un acuerdo para el suministro de 220 millones de dosis de la Sputnik V.


Con el objetivo de inmunizar a por lo menos 110 millones de personas en los países menos desarrollados, a través de un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se anunció la firma de un acuerdo de suministro de hasta 220 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19; sin embargo, como parte del contrato, los envíos a la UNICEF serán posibles hasta que el biológico ruso se incluya en la lista de productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud "para su adquisición en condiciones de emergencia".


En este mismo sentido, el fondo ruso adelantó la relación con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) para conseguir que la Sputnik V sea incluida en la cartera COVAX de vacunas contra la Covid-19. Esto debido a que el mecanismo es dirigido conjuntamente por la GAVI, la OMS y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.


Por último, el director general del RDIF, Kiril Dmítriyevel, aseguró que "La vacunación es una herramienta clave para poner fin a la pandemia, proteger la salud humana, reconstruir las economías y volver a la normalidad", y agregó que la Sputnik V ya fue aprobada y utilizada por más de 60 instituciones de salud federales alrededor del mundo.


EL DATO...

Cabe recordar que el RDIF anunció la presentación de una solicitud para el registro y aprobación para su uso de emergencia ante la OMS desde octubre de 2020, por lo que se espera una decisión de la OMS en un futuro próximo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias