Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

UNICEF pide apoyo para niños de Medio Oriente

UNICEF pide apoyo para niños de Medio Oriente

El Cairo, 13 dic (EFE).- UNICEF hizo hoy un "llamamiento mundial sin precedentes" para recaudar 2.600 millones de dólares, con el objetivo de brindar "asistencia vital" durante 2023 a más de 52,7 millones de niños necesitados en Oriente Medio y el norte de África.

En un comunicado, la agencia de Naciones Unidas recordó que esta región es escenario de "los conflictos más largos del mundo", como la guerra en Siria iniciada en 2011, que ha provocado que más de 6,5 millones de niños y niñas dependan de asistencia humanitaria.

El Yemen también arrastra un conflicto armado desde 2014, y "sigue siendo la peor catástrofe humanitaria del mundo, con casi todos los niños del país dependientes de asistencia".

Asimismo, las respectivas crisis económicas y políticas del Líbano y Sudán han provocado que "millones de niños adicionales vivan en condiciones críticas".

"Con casi la mitad de los países de la región viviendo en crisis o sufriendo los efectos de los conflictos y las guerras, los niños siguen siendo los más afectados y los que más necesitan asistencia", dijo la directora regional de UNICEF en Oriente Medio y el norte de África, Adele Khodr, en declaraciones recogidas en la nota.

En este sentido, la responsable de la organización indicó que "la financiación oportuna, predecible y flexible es esencial para contribuir al bienestar de los niños de la región".

En 2021, UNICEF solicitó 2.300 millones de dólares con el mismo propósito para hacer frente a las necesidades de los niños en 2022, pero solo recibió la mitad de los fondos.

Aun así, la organización dio apoyo educativo a unos 2,8 millones de niños y proporcionó tratamiento a más de 338.000 menores que sufren malnutrición aguda, mientras que asistió económicamente a 1,4 millones de hogares en la región.

Según UNICEF, los niños y jóvenes -de 0 a 24 años- de Oriente Medio y el norte de África representan casi la mitad de la población total de la región. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias