Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Unidades de salud cuentan con pruebas Covid-19: JS-02

Unidades de salud cuentan con pruebas Covid-19: JS-02
Por: José Luis López
Salina Cruz
20-06-2022

Ante el aumento acelerado de los contagios de Covid-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 02, dieron a conocer que se cuenta con suficientes pruebas clínicas para la detección de los casos.

Ignacio Zárate Blas, titular de la Jefatura Jurisdiccional, indicó que los casos confirmados han sido detectados desde las unidades médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo que permanecen activados los módulos instalados en los Centros de Salud de Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec y Ciudad Ixtepec.

Agregó que hasta el momento no se tiene fecha exacta para la aplicación de vacunas a menores de edad, ya que el gobierno federal no ha hecho entrega de los biológicos a las autoridades en Oaxaca.


Sin embargo, se tiene como fecha tentativa a finales del mes de junio y a principios del mes de julio, por lo que hizo la invitación a los padres de familia, para que realicen el registro de sus hijos a través de la plataforma de vacunación.

De acuerdo al último registro de casos, la región del Istmo de Tehuantepec, cuenta con 800 casos activos, distribuidos en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Juchitán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias