REGRESAR
Tuxpan / Salud

Universidades aplican método presencial e híbrido en aulas

Universidades aplican método presencial e híbrido en aulas


Universidades combinan clases presenciales y alumnado híbrido para poder aplicar el retorno a clases de manera segura, el Tecnológico de Álamo Temapache inició actividades con el 9.6 por ciento de sus población estudiantil y el resto en clase virtual de forma dividida a lo largo de la semana.


"El maestro da su clase dentro del salón atienden a los chicos en el salón y también a los estudiantes que no pudieron asistir y se encuentran en sus casas" 


"La modalidad presencial es muy importante por que el chico accede a las prácticas a los laboratorios y de esta manera el conocimiento lo vuelve más significativo" José Osorio, Director Académico Tec. Álamo Temapache.



Indican que tras aplicarse una encuesta entre los jóvenes encontraron que el 75 por ciento estaba a favor de volver a las aulas para avanzar con su educación.


"Pues regresar a las clases presenciales para mi ha sido lo mejor porque estar en casa es como que te aíslas de muchas personas y aparte que estamos con las medidas sanitarias. Siento que es mejor trabajar en presencial porque estás más atento al profesor y si tienes dudas pues pedirlas sin compromiso" Luis Darían Reyes, Alumno Universitario.



"Creo que aquí de manera presencial nosotros notamos quien en verdad está captando el conocimiento y quien pues no y de manera virtual, ellos pueden decir que entendieron y a lo mejor no lo captaron y a lo mejor por pena o algo no se atreven a presentar" Abelardo Juncal, Docente Universitario.



Actualmente cada salón recibe en promedio a 10 alumnos, sin embargo se espera incrementar la convocatoria diaria a medida que el semáforo epidemiológico lo permita, ya que afirman, los jóvenes son responsables de acatar las medidas de prevención.


"Tenemos una participación a la fecha de 30 docentes y con un total de 157 alumnos atendidos, yo creo que aquí en adelante los chicos se van a ir motivando a las clases presenciales" José Osorio, Director Académico Tec. Álamo Temapache.



"Tenemos planeados que para la semana que viene podamos atender alrededor de 400 estudiantes de los mil 600 que tenemos en los tres planteles" José Osorio, Director Académico Tec. Álamo Temapache.



Reportan que en lo que va del actual ciclo escolar ningún joven ha tenido que ser regresado por mostrar síntomas de Covid al ingresar al filtro de salud, además que se les hace hincapié en inscribirse en las jornadas de vacunación y cuidarse de los contagios dentro y fuera de los planteles.















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.