REGRESAR
CDMX / Movilidad

Universitarios anuncian marchas

Universitarios anuncian marchas

Luego de definir su pliego petitorio de 10 puntos, universitarios de todo el País acordaron realizar movilizaciones para difundir el documento.
La primera manifestación será el 2 de octubre, en la conmemoración de los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, cuando prevén leer el pliego ante medios de comunicación.

Para ese día también convocan a realizar bloqueos en inmediaciones de los planteles educativos, aunque se aclara que dependerá de las asambleas locales definir las movilizaciones.
El 4 de octubre prevén una marcha del Eje 7 Sur Félix Cuevas a Rectoría, para que alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entreguen el pliego al Rector Enrique Graue.
En la reunión en la que estuvieron presentes 37 escuelas, se propuso la toma de la Torre de Rectoría el 4 de octubre, pero los voceros de los planteles coincidieron en que no había fuerza estudiantil para definirlo hoy, por lo que la propuesta también será votada en asambleas.
También se propuso decretar un paro nacional, pero se aplazó con la misma razón y también se discutirá entre el alumnado de cada plantel.
El pliego de 10 puntos será entregado a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los órganos de Gobierno de las autoridades universitarias.
Añadieron que se consensuará con asambleas locales si se toman casetas.
El plazo para obtener respuesta de las autoridades, tanto universitarias como gubernamentales, se fijó para el 10 de octubre y de no obtenerlas se intensificarán las movilizaciones.
Para los próximos días realizarán talleres artísticos, culturales, deportivos y foros de discusión.
Los estudiantes acordaron imprimir el pliego con las dimensiones de un muro para pegarlo en las escuelas y realizar volanteo para informar a sus compañeros.
Se conformará una comitiva para dialogar con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de organizar marchas conjuntas.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.