Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Urge colaboración de Fiscalía Jalisco para localizar desaparecidos de Colima

Urge colaboración con fiscalía del estado de Jalisco para localizar a desaparecidos de Colima, pues existe información de que algunos jóvenes pudieran estar vivos, advirtió la secretaria del Colectivo Red de Desaparecidos en la entidad, Blanca Estela Ramírez Hernández.

"siempre están diciendo que apoyan pero al final nos dan atolito con el dedo y es lo mismo / ahorita por eso nos urge la búsqueda en vida a Guadalajara por eso era tan importante que la comisionada estuviera presente en la reunión porque tenemos información de dos personas que fueron vistas en Guadalajara, dos jóvenes de aquí de Colima, uno que tiene mucho desaparecido el joven Álvaro Guardado Silva, se le vió con vida en el estado de Jalisco".

Ramírez Hernández, manifestó que, aunque las autoridades se nieguen en reconocerlo, muchos de los jóvenes desaparecidos, son llevados a otras entidades para ser víctimas de trata o realizar encomiendas del crimen organizado.

"Cada día son más jóvenes sigue siendo el grueso entre 16 a 25 años, lo mismo pasa con las chicas en la página date cuenta y en las alertas vienen jovencitas / aquí no es de que quieren aquí se los llevan a fuercitas volvemos a lo mismo, no podemos descartar que hay jóvenes inmiscuidos en esto y que por eso es que desaparecen, pero también sabemos que se los llevan a fuerzas para ponerlos a trabajar y siempre es con amenazas".

Incluso, mencionó que no han contado con el respaldo de la autoridad en el estado de Colima, por ello, han tenido que buscar sus propios medios para realizar búsquedas en Jalisco.

"No hay apoyo, nosotros ahorita estamos organizando una rifa para sacar fondos para podernos ir a Guadalajara, el colectivo para realizar búsquedas en Semefo, en Ciudad Guzmán que se vió en vida y en el estado de Jalisco en el municipio del Salto y dos colonias cercanas al Salto que es MOntebello y Casimiro Castillo que es donde hay indicios de personas con vida".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias