Una fuga de petróleo ocurrida en la localidad Arroyo Florido, en el municipio de Coatzintla, lleva ocho meses sin ser atendida, por lo que habitantes urgen a las autoridades a tomar medidas.
Los pobladores denuncian que la mancha ya se expandió varios kilómetros rebasando la calidad de las familias para contener el hidrocarburo, por lo que solicitan que Petróleos Mexicanos (PEMEX) realice labores de limpieza.
Señalan que perros, tortugas y peces son los más afectados por las manchas de petróleo que incluso se impregnan en las hierbas, además de que se filtra hacia los pozos de donde toman agua y utilizan para la limpieza de sus viviendas.
Cabe recordar que este derrame ocurrió en enero de este año, aunque desde el pasado 26 de agosto los habitantes enfrentan una grave situación de contaminación ambiental, ya que las lluvias ocasionaron que el petróleo se expandiera a lo largo del cauce del arroyo que atraviesa la zona.
En la comunidad viven alrededor de 400 personas, quienes manifestan preocupación no sólo por el daño ecológico, sino también por los riesgos directos a su salud.