Buscar
29 de Febrero del 2024
Seguridad

Uriel Carmona, fiscal de Morelos queda libre; sale del Altiplano

Uriel Carmona, fiscal de Morelos queda libre; sale del Altiplano

El fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, salió de la prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de que un juez federal le otorgara un amparo ante la posible comisión del delito de tortura cometido en agravio de Luis Alberto, alias "El Diablo".

El funcionario fue acompañado por dos personas que le esperaban desde ayer afuera del Cefereso y luego abordó una de las camionetas que le esperaba por lo menos desde hace 24 horas, en Almoloya.

Enseguida, su defensa y familiares tomaron rumbo desconocido. Su abogada, Patricia Jazmín Sánchez Osorio, temía porque a su defendido se le estuviera "fabricando" una nueva carpeta de investigación para que permaneciera en prisión.

Uriel Carmona ha enfrentado a la justicia con cuatro amparos concedidos, el primero relacionado con retardo de la justicia, un segundo que tiene que ver con encubrimiento por favorecimiento, uno más por feminicidio en calidad de auxiliador en el caso de la joven Ariadna Fernanda y el más reciente por tortura en el caso de Luis Alberto N, alias "El Diablo".

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso en su conferencia matutina de este viernes y aseguró que el fiscal fue puesto en libertad por influyentismo.

"Es muy lamentable lo de la protección al procurador de Morelos, todo el Poder Judicial porque no había encarte aclarando de que ya no tenía fuero, pero ¡qué influencias del procurador! Porque un juez y otro y otro, había consigna, lamentable la actitud del Poder Judicial", expresó.

Uriel Carmona fue detenido el pasado 4 de agosto en su casa por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusado por delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia en el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias