Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Uruapan y Morelia, entre las ciudades más violentas del mundo

Uruapan y Morelia, entre las ciudades más violentas del mundo

El municipio de Uruapan se encuentra en la posición número ocho, dentro del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con el listado publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Según el reporte, en la perla del cupatitzio, en 2020 registró 259 homicidios, y tiene una tasa de 72.59 por cada 100 mil habitantes, aunque en el secretariado ejecutivo del sistema nacional para la seguridad solo se contabilizan 210 homicidios dolosos ocurridos el año pasado.

Pero no es el único municipio michoacano en tal listado, ya que Morelia, la capital del estado, se encuentra en la posición número 27 con una tasa de 47.46 homicidios por cada 100 mil habitantes, revelan que en 2020 registró 403 homicidios, según el reporte, pero en el secretariado nacional, se contabilizan solo 337.

El informe realizado por la organización, señala que, esta se elabora con base en en las cifras oficiales, de ciudades con más de 300 mil habitantes o más que no estén en un conflicto bélico declarado.

Asimismo, el listado muestra que la ciudad de Celaya en Guanajuato, es la ciudad más violenta del mundo, con una tasa de 109.38 homicidios por cada cien mil habitantes, en segundo lugar, Tijuana y luego en Ciudad Juárez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias