REGRESAR
CDMX / Salud

Usan "alcoholímetro" para detectar Covid-19

Usan

15 millones 566 mil 087 personas se han contagiado de Covid-19 en el mundo y 634 mil 594 han muerto, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Es por eso que los científicos están en busca de un medicamento que lo cure o de una vacuna. 


Un hospital en la ciudad de Lyon, en el sur de Francia, está realizando pruebas con una nueva máquina parecida a un alcoholímetro, los pacientes tienen que respirar dentro de un tubo para detectar en segundos si tienen el virus.

La máquina registrará las moléculas en el aire exhalado y detectará los rastros de la enfermedad", de acuerdo con Christian George, director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica del hospital La Croix-Rousse. 

La máquina está en la segunda fase de la prueba, después de tres meses de uso en voluntarios de los cuales aproximadamente 20 tenían el virus y el resto no.

A diferencia de las pruebas estándar de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), no es invasivo ni doloroso y proporciona un resultado inmediato.





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.