Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Usará Japón remdesivir para tratar Covid-19

Usará Japón remdesivir para tratar Covid-19

Parece que hay una esperanza para el mundo, más de 90 científicos trabajan en todo el mundo para encontrar la vacuna o la cura para el Covid-19, sin embargo, algunos países se han adelantado y están utilizando un médicamento llamado remdesivir de Gilead Sciences Inc. Justo hoy, Japón aprobó su uso como tratamiento para la enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de Salud,

Remdesivir fue autorizado la semana pasada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su uso de emergencia en la enfermedad causada por coronavirus.

El remdesivir ya obtuvo una autorización para su uso en emergencias la semana pasada por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y el lunes Gilead presentó el medicamento para su aprobación por vía rápida en Japón.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo que le gustaría poder emplear el fármaco en  pacientes que están sufriendo síntomas graves.

El primer ministro Shinzo Abe extendió el lunes el estado de emergencia nacional hasta el 31 de mayo, indicando que las nuevas infecciones de coronavirus no habían disminuido lo suficiente como para justificar el fin de las medidas restrictivas.

En Japón hay más de 16 mil casos registrados, incluyendo 712 contagiados a bordo de un crucero que fue puesto bajo cuarentena en Yokohama, y 579 muertos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias