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20 de Abril del 2024
Deportes

Uso de bicicleta, un medio de transporte con múltiples beneficios

Uso de bicicleta, un medio de transporte con múltiples beneficios

La movilidad sostenible, ciudades más limpias con menos tráfico y el respeto de la distancia social son otros de los argumentos que posicionan a la bicicleta como una de las opciones de movilidad más seguro ante el covid-19.

"Esto hace que guardemos la sana distancia y sea más seguro para las personas transportarse por la ciudad, por otro lado es un medio de transporte que te genera salud al activarse físicamente tu sistema inmunológico se activa y ahorita es muy importante mantener nuestro sistema funcionando de manera correcta" 

El uso diario de la bicicleta es una ayuda para mejorar tu salud física y emocional:  

Reduce los niveles de colesterol en la sangre. 

Minimiza los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo. 

Es una excelente forma de combatir la obesidad. 

Mejora el sistema respiratorio y cardiaco. 

Su uso es un recurso eficaz para los que menos tienen por tratarse de un medio de transporte accesible y duradero, su gasto de inversión es mucho menor que el de cualquier transporte privado, el mantenimiento y repuestos son mucho más económicos.  

Ahome es considerado un municipio ciclista, gran porcentaje de la población se moviliza a través de bicileta, entre ciclistas urbanos y por afición.  

"Tiene que ver con un tema cultural y que esto va a ir cada vez arraigandose más en nuestra población, cada vez más la gente que usa la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable , pero si hace falta generar mucho más condiciones"

Aunque se han implementado programas que fomenten su uso, ha hecho falta mayor difusión y condiciones óptimas que mejoren la seguridad y evitar cualquier tipo de accidentes.   

De acuerdo con la Conapra cada año pierden la vida alrededor de 200 ciclistas en nuestro país al ser atropellados , considerados el segundo grupo más vulnerable después de los peatones.  

"Los carriles compartidos son aquellos en los que puede circular el carro pero lleva la preferencia la bicicleta, y hay una señalización y existe una concientización y culturización hacia los automovilistas para que respeten a los ciclistas cuando están circulando por estos carriles" 

Ecuesta realizada por el INEGI el registro de la movilidad urbana a través de bicicleta es de 2.2 millones de mexicanos. 

De ese total el 78.6% son trabajadores , obreros o jornaleros, así mismo los que trabajan por cuenta propia representan el 16.8% 






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