REGRESAR
CDMX / Salud

Uso de cubrebocas, obligatorio en CDMX en nueva normalidad

Uso de cubrebocas, obligatorio en CDMX en nueva normalidad




Este sábado fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad. En éstos se establece que 
el uso de cubrebocas será obligatorio en la capital.

El documento recomienda además el uso de goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados, el uso de gel antibacterial o lavado de manos de manera frecuente, no tocarse la cara, ojos y boca, no llevar a cabo saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.

Asimismo, evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, por ser reservorios de virus y demás microorganismos.

El documento también anuncia la creación del Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, con el fin de dar seguimiento al Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, con base en los indicadores de las autoridades sanitarias Federal y Local.

Éste estará presidido por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, e integrado por los titulares de las Secretarías de Gobierno, Salud, Administración y Finanzas, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, además de la Agencia Digital de Innovación Pública.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.