Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Uso de cubrebocas será obligatorio en municipios de Durango

Uso de cubrebocas será obligatorio en municipios de Durango

El nuevo decreto publicado en el diario oficial del estado de Durango establece las medidas sanitarias obligatorias para prevenir el covid-19, en base al Pacto de Responsabilidad Social. 

Medida que fue tomada ante el registro de más de 4 mil casos positivos de coronavirus que se atribuyen a la alta movilidad en la entidad.

"Se pidió por unanimidad que se endurecieron, las medidas sin dañar la economía de los duranguenses y sin que esto fuera con un afán recaudatorio, pero tratar de bajar la movilidad pero sobre todo bajar que no tuvieramos tantos contagios; Durango , Gómez Palacio y Lerdo son los tres municipios o tres ciudades que más población y movilidad tienen y que más contagios tienen y más defunciones han tenido" señaló Adrián Alanís Quiñonez, Secretario de Gobierno en Durango.

Por lo que resaltan algunos puntos entre ellos; el uso obligatorio de cubrebocas, las fiestas o celebraciones con asistencia mayor a 15 personas se considerarán masivas y quedan estrictamente prohibidas. Otra de las modificaciones será en la venta de alcohol y alimentos.

" De lunes a viernes se expendan las bebidas embriagantes hasta las 22 horas,los sábados hasta las 18 horas y los domingos se abstengan de vender bebidas embriagantes y acordamos con la Canirac, los alimentos se puedan vender hasta las 23 horas de lunes a sábados y domingos hasta las 21 horas" añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias