Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Usuarios lamentan obra inconclusa en autopista Jala Vallarta

Usuarios lamentan obra inconclusa en autopista Jala Vallarta

El cambio en la administración federal tiene en pausa los trabajos de la autopista Jala - Vallarta, una vía que prometía ser el punto de conexión entre el centro del país y las costas de Jalisco y Nayarit. Los turistas que deciden tomar esta vía, se encuentran con una obra que apenas llega al municipio de Compostela.

Otros más ya celebran que les reduzca el tiempo de traslado hasta una hora y media desde la capital jalisciense y que a pesar de tener una de las curvas más peligrosas, esta permanezca bien conservada y con una cinta asfáltica prácticamente nueva. Además cuentan con presencia de los cuerpos de seguridad, como la policía federal y cuerpos de rescate y auxilio.

Los 183 kilómetros de esta autopista se esperaba estuvieran finalizados en 2017, sin embargo, complicaciones con la obtención de los permisos ambientales han retrasado su construcción, quedando todavía más de 100 kilómetros pendientes.

Los accidentes, muy comunes en las carreteras nayaritas, hacen aún más visible la necesidad de que esta autopista sea finalizada, pues en caso de cerrarse el paso por las conocidas carreteras libres, como la México 200, esta se presentaría como una buena opción para los viajeros.

Ahora sólo queda esperar por las nuevas designaciones de los delegado federal o representante de la SCT para conocer el proyecto de continuidad de esta autopista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias