Buscar
19 de Mayo del 2024
Deportes

Va Azteca UDLAP, por historia en Mundial TKD

Va Azteca UDLAP, por historia en Mundial TKD

Lleva más de 400 medallas en su haber, decenas de trofeos, varios reconocimientos nacionales e internacionales; pero hoy, a la joya del Imperio Azteca Ana Zulema Ibáñez solamente le interesa uno: ser la primera mujer mexicana en ganar el Primer Grand Prix de taekwondo, en la modalidad formas; mañana ser campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019 y en un futuro dar una alegría para México en Juegos Olímpicos.

No es fácil concertar una cita con ella, entre clases, trabajos, exámenes y entrenamientos su agenda está muy saturada; por lo que siempre es un placer verla, además de admirar cómo de su mochila saca un racimo de medallas de diferentes torneos. Las más recientes son las cuatro del Mexico Open, donde se llevó dos de oro en free style y un par de bronce en tradicional por pareja e individual.

Ana Zulema junto a su compañero fueron convocados directamente por parte de la Federación Mundial, quienes llamaron a los ocho mejores del mundo a competir en la primera aparición de la especialidad formas, en el Grand Prix de taekwondo; cuya celebración será del 7 al 9 de junio en Roma. Acto que para la atleta es el reflejo del trabajo hecho por meses, porque hará historia al ser la única mujer mexicana que asistirá para competir en pareja e individual.

Al concluir su participación en este torneo, Ana Zulema debe cambiar el chip inmediatamente para prepararse para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto. Aquí la taekwondoín Azteca también estará marcando la historia del deporte, por ser parte del equipo mexicano pionero en esta competencia. Antes de viajar hacia Sudamérica, ha sido convocada por el CONDDE para integrar la selección nacional que contenderá en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias