Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Va en un 21.5 por ciento Vacunación COVID en Chiapas

Va en un 21.5 por ciento Vacunación COVID en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
13-01-2021

El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos informó que hasta el momento, de han aplicado 2047 dosis de la vacuna COVID-19, es decir, se tiene un avance del 21.5 por ciento y afirmó que no se han presentado reacciones entre el personal de salud que ha recibido esta primera dosis.

"Se instalaron desde las seis de la mañana e iniciaron sus funciones desde las ocho de la mañana, hemos realizado recorridos en los puestos de vacunación para estar cumpliendo en todos los aspectos y los procesos, hay todo un lineamiento completo para poder hacer la aplicación de la vacuna".


Entre las once de la noche y las tres de la mañana se distribuyó el 70 por ciento de este primer lote consistente en nueve mil 750 dosis, y a las seis de la mañana se distribuyó el 30 restante, es decir las vacunas ya se encuentran distribuidas en su totalidad.


El 60 por ciento de las vacunas se distribuyó en Tuxtla Gutiérrez y las zonas cercanas, el 10 por ciento en San Cristóbal, el 15 por ciento en Tapachula, el 10 por ciento en Comitán y el cinco por ciento en clínicas regionales.



Para la próxima semana se espera una dotación importante de vacunas que se aplicarán en personal de los 38 hospitales de Chiapas, y se estima que el total de vacunas se hayan aplicado a los 45 mil empleados del sistema de Salud Chiapaneco.


Posterior a la aplicación de la vacuna, se espera alguna reacción en un tiempo de media hora, sin embargo, no se ha presentado ningún caso de reacciones a la vacuna.


El secretario de salud, indicó que para finales de enero y el 15 de febrero esperan haber vacunado en su totalidad al personal de salud y posteriormente se aplicará esta vacuna a mayores de 65 años y población con comorbilidades.


La segunda dosis se aplicará en los próximos 19 días y serán de nueva cuenta nueve mil 750 dosis. En un segundo lote, para que la inmunidad a la COVID-19 sea efectiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias