Buscar
27 de Abril del 2024
Política

"Va por México" ganará la presidencia en 2024: Marko Cortés

La coalición "Va por México" conformada por PAN, PRI y PRD acusa a Movimiento Ciudadano de la derrota en el Estado de México ante Delfina Gómez, quien lidera la coalición "Juntos Hacemos Historia", compuesta por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT). 

"Qué hubiera ocurrido si Movimiento Ciudadano no le hubiera hecho el trabajo sucio a Morena", dijo Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN). 

"El día de ayer tuvimos una jornada electoral muy importante, la coalición "Va por México" logró un triunfo contundente en el estado de Coahuila, ganamos por más de lo que se esperaba, ganamos por más de dos a uno, ganamos 16 de los 16 distritos locales que estaban en disputa. En el Estado de México logramos remontar de forma muy considerable los 25 puntos que nos llevaban de ventaja. Terminamos en una elección mucho más cerrada de los que las encuestas publicadas decían. Lamentablemente solo votó el 49% del padrón electoral y lamentablemente no todos los actores políticos hicieron lo que les tocaba hacer", expresó. 

Además de felicitar a la candidata por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y en Coahuila a Manolo Jiménez, gobernador virtual electo.

El político también dijo que la gente ya no cree en Morena y expresó:  "Que ni se le vaya a ocurrir al presidente López Obrador fingir un pleito con alguna de sus corcholatas y quererla mandar como candidato de la oposición".


"La coalición Va Por México se prepara rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. Le vamos a ganar a Sheinbaum, porque no supo gobernar, si el presidente decide ir Marcelo Ebrard, vamos a ganar porque tiene que responder por la corrupción de la Línea 12 del Metro CDMX, la política exterior es un caos, si va con Adán Augusto le vamos a ganar por la tragedia de los migrantes, en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

"Les vamos a ganar porque perdieron el voto de confianza y credibilidad y México no quiere padecer el terror que se vine en el estado de zacatecas, nos pongan a quien nos pongas, la Coalición "Va por México" va a ganar, porque tenemos con qué y tenemos con quién".


Aseguró que la coalición es potente y que de la mano con la sociedad civil construirán una estrategia para ganar la presidencia de la república en 2024: "vamos a construir el proyecto de paz escuchando a la sociedad". 

Fijaron como fecha límite el 26 de junio para definir método de selección de candidato para 2024. 


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Jesus Zambrano del PRD y Marco Cortés del PAN, estuvieron presentes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias