Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Va por reforma laboral y de pensiones

Va por reforma laboral y de pensiones

El presidente anunció que enviará dos reformas al legislativo para que el incremento a los salarios mínimos no esté por debajo de la inflación y que las pensiones sean justas.

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario de la huelga de trabajadores de Río Blanco, Veracruz, el presidente dijo que antes de que concluya se administración dejará una iniciativa de reforma al 123 Constitucional para que el incremento salarial nunca sea menor a la inflación.

También dijo que revisará la reforma laboral del expresidente Ernesto Zedillo que modificó el sistema de pensiones. La reforma conocida como Ley 97, por el año en que fue expedida, señala que los trabajadores que se incorporaron después de ese año a la actividad laboral, al concluir su vida laboral no podrán acceder al 100 por ciento de su salario como pensión, sino que en el mejor de los casos alcanzaría el 50 por ciento, dijo el presidente.

Sin embargo, el presidente convivió con líderes como Isaías González de la CROC, quién ha estado al frente del organismo desde hace al menos 30 años y Ricardo Aldana, recientemente nombrado secretario general del sindicato de petroleros, pero que durante décadas formó parte del equipo de Carlos Romero Deschamps.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias