REGRESAR
Guadalajara / Salud

Vacuna anti Covid-19 Pfizer es "muy" eficaz durante seis meses

Vacuna anti Covid-19 Pfizer es


Un nuevo estudio determina que la vacuna anti Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer es "muy" eficaz hasta por seis meses contra las hospitalización y la forma grave de la enfermedad.



De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista médica británica The Lancet, la vacuna anti Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, es "altamente" efectiva para prevenir hospitalizaciones provocadas por todas la variantes del coronavirus durante al menos seis meses.


El estudio se llevó a cabo por Kaiser Permanente Southern California (KPSC) y Pfizer, en donde los resultados indicaron que la eficacia de ambas dosis ante las hospitalizaciones se mantiene en el 90% durante esas 24 semanas; sin embargo, cae considerablemente después de ese periodo hasta en un 47% siendo probada con diferentes variantes, incluida la Delta.


Por otro lado, los expertos advierten que la variante Delta se convirtió en la dominante a la mitad del periodo de estudio, por lo que recomiendan que se efectúen análisis de seguimiento para medir el ritmo de decadencia del biológico respecto a otras variantes.


EL DATO...

Los expertos examinaron 3 millones 436 mil 957 registros sanitarios electrónicos de Kaiser Permanente Southern California (KPSC) de fechas comprendidas entre el 4 de diciembre de 2020 y el 8 de agosto de 2021. En ese periodo el 5.4% de los individuos se infectó con el SARS-CoV-2 y, dentro de este grupo, el 6.6% fue hospitalizado.


El lapso de aplicación entre ambas dosis fue de entre tres y cuatro meses, determinando así que la secuencia genómica completa y del linaje viral es de 8 mil 911 pruebas PCR positivas donde la variante Delta comprendía el 28% de la proporción total.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.