Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna china de Sinopharm, efectiva contra variantes de covid-19

Vacuna china de Sinopharm, efectiva contra variantes de covid-19

En la carrera de las vacunas contra Covid-19, el primer fármaco chino aprobado oficialmente contra la Covid-19 es efectiva contra las nuevas variantes del virus, así lo asegura uno de sus creadores.

La vacuna desarrollada por el laboratorio público Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de eficiencia del 79%, de acuerdo con el grupo farmacéutico, justo antes de recibir una aprobación "condicional" para su comercialización.

La actual mutación del virus no ha hecho que la vacuna sea ineficaz", dijo el presidente de CNBG, Yang Xiaoming, a la televisión estatal.

Pekín anunció el jueves que había descubierto la nueva variante de origen británico en un estudiante que regresaba del Reino Unido.

El 24 de diciembre China ya había ordenado la suspensión de sus vuelos con este país.

Esta fiesta suele dar lugar a la mayor migración del mundo, cuando cientos de millones de trabajadores abandonan las grandes ciudades para regresar a sus hogares.

En Shanghai, los trabajadores de salud recibieron la inyección esta semana.

Pero a diferencia de Europa, los adultos mayores no están entre los grupos prioritarios para ser vacunados y las vacunas están reservadas a las personas de entre 18 y 59 años.

Sin esperar la autorización oficial de las autoridades médicas, China, comenzó a vacunar a millones de personas el verano pasado, incluidos trabajadores de la salud, estudiantes que iban al extranjero y diplomáticos.

En los últimos meses han aplicado al menos 4.5 millones de dosis.

El lunes y el martes se registraron 33 nuevos casos positivos en 24 horas, la cifra más alta en casi dos meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias