REGRESAR
CDMX / Salud

Vacuna contra coronavirus estará lista en un año: OMS

Vacuna contra coronavirus estará lista en un año: OMS



En el mundo el nuevo coronavirus ha matado a 484 mil 155 personas y ha infectado a más de  9 millones. Es por eso que varios países se encuentran en la búsqueda desesperada de una cura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en un año,  si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes".

El director general de la organización, Tedros Adhanom, dijo que cuando se descubra la primera vacuna, "será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya está en estado avanzado", sin embargo el problema entonces será la distribución y el acceso al tratamiento". 

"Normalmente la primera producción de una vacuna no es masiva y no será un bien de acceso universal nada más descubrirse", expresó Tedros, quien considera capital el compromiso político para aumentar las inversiones en la fabricación del tratamiento, por eso pide el apoyo de todas las naciones del mundo.



 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.