Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Oxford da resultados positivos

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Oxford da resultados positivos

Un estudio demostró que la vacuna experimental contra Covid-19 llamada AZD1222, desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca es segura, produjo una respuesta inmune y no presentó ningún efecto colateral grave en la etapa de ensayos clínicos con voluntarios sanos.

Científicos de la Universidad de Oxford están colaborando en el proyecto.

De acuerdo con los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet, los voluntarios produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, pero se tienen que hacer más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19), y para determinar cuánto tiempo dura la protección.

"Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido", dijo el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford.

Entre otras vacunas experimentales se incluyen el proyecto del grupo chino Sinovac Biotech, de la gigante estatal Sinopharm, y otra terapia de inmunización de la farmacéutica Moderna.

AstraZeneca ha firmado acuerdos con gobiernos en varias partes del mundo para suministrar la vacuna si resulta efectiva y obtiene los permisos regulatorios. La fase III de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y pronto empezarán en Estados Unidos.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias