Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Vacuna contra Covid-19 llega a hospitales de Reino Unido

Vacuna contra Covid-19 llega a hospitales de Reino Unido
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-12-2020

De acuerdo a Matt Hancock, ministro britanico de salud, la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech ha sido enviada a hospitales de todo el Reino Unido en contenedores súper fríos para garantizar su integridad.

Esta noticia llega a dos días del inicio del programa de inmunización más grande en Gran Bretaña. Por lo que Hancock, calificó al momento como "histórico". Que iniciará el martes 8 de diciembre previendo una disponibilidad de hasta 800 mil dosis.

Hasta este momento, y de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, Reino Unido, ha sido el más golpeado de Europa por la pandemia, con 61 mil 014 muertos y 1 millón 705 mil 975 infecciones. Cifras que lo convirtieron la semana pasada en el primer país occidental en aprobar la vacuna para uso de emergencia.

Por otro lado, Reino Unido logró asegurar 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer debido a que sólo se vacunará a personas mayores de 16 años, alrededor de 55 millones de personas.

Cabe recordar que los ensayos de la tercera fase de inmunización, demostraron una eficacia de hasta el 95%. En el inicio de la inoculación, la vacuna de Pfizer será aplicada en 50 centros hospitalarios en Inglaterra. Escocia, Gales e Irlanda del Norte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias