Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Vacuna contra Covid-19 no está a la venta, advierten fraude


La ansiedad por conseguir la vacuna contra la Covid-19, puede llevar a las personas en ser víctimas de fraude.

El Colegio de Médicos de Colima reconoce que, en México, se han detectado casos de personas que, supuestamente ofertan el biológico para adquirir inmunidad contra el virus SARS-CoV-2, sin embargo, esta vacuna puede adquirirse únicamente a través de las autoridades sanitarias, subraya Julio César Naranjo Chávez, presidente del Colegio de Médicos de Colima

"La vacuna no está y no estará próximamente a la venta del público en general, es decir que cuando alguien vea que le están ofreciendo la vacuna en algún lugar, pues tenga doble precaución".

Pagar por esta vacuna no sólo implicaría una pérdida económica, también un grave riesgo para la salud, pues al no ser el biológico genuino, se desconoce las sustancias que podría contener.

"No sabemos qué tipo de reacción pueda tener a su organismo, y por otro lado le haga creer que ya tiene una inmunidad que es falso y entonces podrían esas personas relajar las medidas de prevención contra el coronavirus", añadió.

El Colegio de Médicos de Colima no tiene reportes de personas víctimas de este fraude; y llama a la población a esperar su turno en la estrategia de vacunación nacional.

Naranjo Chávez subraya que, lo recomendable, es esperar la aplicación de la vacuna de acuerdo con la calendarización expuesta por las autoridades de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias