Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Vacuna contra el Covid-19 estaría lista en septiembre

Vacuna contra el Covid-19 estaría lista en septiembre

¿La espera terminó? Parece que hay una luz al final del túnel y es que en medio de la pandemia por Covid-19 en el mundo, investigadores de la Universidad de Oxford y de una sociedad italiana aseguran que la vacuna contra el virus podría estar lista en septiembre, esto tras haber tenido éxito en las pruebas realizadas con macacos, cuyo genoma es igual en un 97,5 % al humano, también se ha experimentado con personas voluntarias.

Los macacos fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2, con las que ya habían enfermado otros monos en las instalaciones del laboratorio. Veintiocho días después, los seis macacos a los que se inyectó la vacuna permanecieron sanos. 

Los especialistas confían en que la vacuna sea segura y eficaz y tiene asegurada la financiación, incluida la ayuda de Bill Gates, para la producción a nivel global.

Los investigadores de Oxford dan esperanza al mundo entero, confirman que están a un paso de alcanzar una vacuna contra la Covid-19.

Los científicos del Advent-Irbm y del Instituto Jenner están utilizando una tecnología ya experimentada con éxito en otros coronavrius en el pasado. Los ensayos demostraron la eficacia de una vacuna para combatir el MERS, una enfermedad respiratoria grave causada por un virus estrechamente relacionado al Covid-19. Eso ha permitido acelerar los ensayos y programar una nueva vacuna contra el coronavirus a unas 6.000 personas voluntarias sanas en mayo, con la esperanza de demostrar que la vacuna es segura y eficaz, dos condiciones imprescindibles para que su utilización sea aprobada en todo el mundo.

La vacuna no contiene Covid-19 solo hay una pequeña parte insertada en un virus diferente y no dañino. Esto evita que se propague, pero potencialmente puede activar el sistema inmunitario y así protegernos de la enfermedad, explicó la investigadora Elisa Granato.

El virus SASRS-CoV-2 ha infectado a más de 3 millones de personas y ha provocado la muerte de más de 212 mil personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias