Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Vacuna Covid será aplicada el jueves a médicos

Vacuna Covid será aplicada el jueves a médicos

Este jueves iniciará en México la vacunación contra COVID-19 a personal de salud, así lo informó el miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Hoy llegó al país un cargamento con tres mil dosis, el primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer proveniente de Bélgica y que hasta el último día de enero se prevé que lleguen a la nación latinoamericana 1.4 millones de dosis de las 34.4 millones de vacunas adquiridas a esa empresa.

AMLO dijo que "es un proceso de prueba, de calibración y va a empezar con los trabajadores de salud, como se acordó, los que están en hospitales COVID".

México se convertirá en el primer país de América Latina en vacunar a su población contra COVID-19, en medio de una ola de contagios y la alerta de hospitalizaciones al límite.

El coronavirus ha matado a casi 120,000 mexicanos, la nación ocupa el cuarto lugar con más muertos a causa de la enfermedad.

Tras la inoculación de los trabajadores de la salud, México ha planeado vacunar al resto de la población de manera escalonada entre febrero del 2021 y marzo del 2022, empezando con los ancianos y terminando con los más jóvenes. Los menores de 16 años no serán vacunados.

Por el momento, el suministro de vacunas contra COVID-19 es limitado, pero irá aumentando en las próximas semanas y meses. El objetivo es que todas las personas puedan acceder a la vacuna en cuanto haya dosis disponibles, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El proceso comenzará en centros médicos de Ciudad de México y en Saltillo, localidad norteña próxima a la frontera con Estados Unidos, según la estrategia logística prevista por el Gobierno.

"La vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, y las otras adquiridas por el gobierno mexicano, se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas, luego de que se cumpla la primera etapa en la que se aplicará a personal de salud", dice un documento difundido por la cancillería mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias