REGRESAR
CDMX / Sociales

Vacuna debe ser para pobres y ricos: Papa Francisco

Vacuna debe ser para pobres y ricos: Papa Francisco



El papa Francisco pidió que la vacuna contra Covid-19 sea para ricos y pobres en todo el mundo.

Durante un un agregado improvisado a su discurso durante su audiencia pública semanal, expresó que debemos salir mejores personas de la pandemia: "el mundo no puede regresar a la normalidad si lo normal es la injusticia social y la degradación del ambiente natural". 

"Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de tal o cual nación en lugar de ser universal y para todos o que solo la recibieran los más ricos", aseveró.


"También sería escandaloso si toda la ayuda pública en preparación, en su mayor parte con fondos públicos, sirviera para revivir industrias que no ayudan a los pobres o al ambiente".

"La pandemia ha puesto al desnudo la situación difícil de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo", dijo el Papa en su discurso.

Asimismo dijo que es indispensable encontrar la cura para un virus tan pequeño pero tan tremendo que ha puesto al mundo entero de rodillas y que a otro virus que hay que tratar es el de la injusticia social, de la desigualdad de oportunidades, la marginación y la falta de protección de los más débiles". 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.