REGRESAR
Guadalajara / Salud

Vacuna Janssen anti Covid-19, menos efectiva contra nuevas variantes

Vacuna Janssen anti Covid-19, menos efectiva contra nuevas variantes


Científicos determinaron que aquellas personas vacunadas con la vacuna Janssen anti Covid-19 podrían requerir una de refuerzo para combatir las nuevas variantes como la Delta.





De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Nueva York, la vacuna anti Covid-19 desarrollada por el laboratorio Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J), es mucho menos efectiva contra las nuevas variantes como la Delta.



El estudio se basa en una serie de experimentos en laboratorio con muestras de sangre; sin embargo, dicho informe no ha sido revisado por pares, por lo que aún no es publicado en ninguna revista científica.



A pesar de estos nuevos resultados, la eficacia de la vacuna en condiciones reales podría ser distinta, y estas conclusiones del estudio refuerzan la hipótesis de que los vacunados con la monodosis podrían requerir un refuerzo con vacunas de ARN mensajero como las de Pfizer y Moderna.



Por otro lado, la investigación hace énfasis en la importancia de vigilar las infecciones entre vacunados que resulten en casos severos de Covid-19 y "sugieren el beneficio de una segunda inmunización (....) para aumentar la protección contra las variantes".



EL DATO...

El estudio también contradice algunos informes publicados por J&J que aseguraban que la vacuna es efectiva contra la variante Delta incluso meses después de haberse administrado, y coincide con análisis que apuntan a una efectividad muy limitada de la vacuna AstraZeneca cuando se administra sólo una dosis.














NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.